En la actualidad se vive en una sociedad que está en constante cambio por la implementación de nuevas tecnologías y relaciones de personas en la web que están consumiendo sobre todo a las nuevas generaciones, esto hace que el día a día se viva de manera acelerada y llena de vacíos en la personalidad y espiritualidad de las personas.
Lo posmedial cada día avanza, inventa, propone, crea propuestas que llevan a que se acabe la intersubjetividad y se de permanentemente una relación entre el sujeto y la maquina, perdiéndose así un entendimiento sensible con el otro.
Este avance también lleva a que la masa aumente su desprendimiento con la sociedad y sus problemáticas, pues se vuelve esclavo de la maquina y se olvida de lo que pasa a su alrededor, pueda ser que este enterado de los acontecimientos pero lo deja ahí, no propone ni busca que exista una solución.
Personalmente me considero una mujer poco amante a la utilización de la tecnología, se que es importante por todo la información que brinda y la facilidad de acceder a ella desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. Lo anterior lleva a que se creen en cantidad prosumidores, aquellas personas con la capacidad y posibilidad que producir y consumir a la misma vez y darlo a conocer en la nueva era posmedial que cobra valor por todo lo que ofrece.
Pero veo que al pasar el tiempo se va perdiendo las relaciones cara a cara con el otro, se ve la pérdida de costumbre y valores que llevan a la deshumanización. Por ello en mi profesión como comunicadora social la intersubjetividad juega un papel importante. Debe existir un compromiso social con las personas que lleve al fortalecimiento de las culturas y relaciones intrapersonales.