El mundo a variado o quizás siempre ha sido el mismo y ahora nos enfrentamos a la realidad. El hombre como ser racional, relacionado con lo material, dejando a un lado lo sensible y abordando el sufrimiento del otro como método para alcanzar sus objetivos.
Como planteó Hobbes, “el ser humano es individual” y busca su bien estar por encima del social. ¿que tan cierto será esto? los mandatarios de hoy en día y alrededor de la historia han pisoteado al pueblo, se alquilan por unos cuantos pesos y se aprovechan de aquel indefenso.
Para que esta mala costumbre varíe, el camino es largo y no muy prometedor, es necesario preguntarnos cada uno de nosotros si estamos dispuestos a sacrificar nuestra felicidad, nuestros lujos por el de alguien más. ¿por que todos los políticos son corruptos? ¿o es el poder el que los corrompe? es momento de ponernos la mano en el corazón y respondernos a nosotros mismos ¿en su lugar que haríamos? creo que la respuesta siendo sincera nos decepcionaría bastante
El capitalismo es salvaje, ¿o los salvajes seremos nosotros? ¿es el sistema el que nos destruye, o nosotros quienes destruimos el sistema? preguntas van y preguntas vienen, crisis van y crisis vienen. Algo hay que hacer y posiblemente se esta haciendo, hay un cambio, una forma de conciencia masificada. las redes sociales son mas sociales que nunca, la sociedad es prosumidora y esta en constante demanda. El pero que veo en todo esto es que las demandas son manipuladas por los dueños de la información, sean periódicos sean noticiero (Radiales o televisivos) y estos a su vez son manejados por los dueños del poder.
Es ahora un punto de quiebre, el rol del comunicador es necesario que varíe, los nuevos periodistas deberían llevar al otro en su conciencia y a este trasladarlo a los micrófonos, al teclado, en conclusión a la masa. Lo llaman el cuarto poder, siempre he pensado que es el principal, es quien crea opinión de todo tipo en la sociedad, el cambio depende de los medios masivos de comunicación y si los comunicadores no hacemos algo bueno ante semejante responsabilidad, esto será un ida y vuelta de nunca acabar. Uno negativo y nada esperanzador. El cambio es ahora… esto último sonó a campaña electoral, es el momento para que cada uno de nosotros se concientice y genere un cambio desde lo individual, seremos un granito de oasis en el desierto, pero ese oasis puede ir sumando de granito en granito y convertirse en realidad. Es cierto soñar no cuesta nada, pero el dejar de soñar y ceñirnos a un mundo tan manipulado nos ha costado ¡mucha sangre!