Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


soliedu:nathalia.lopez:recurso

INTRODUCCIÓN

A través del siguiente contenido, el usuario encontrará una serie de recursos educativos de uso libre bajo la licencia Creativecommons, lo que permite su libre distribución y uso comercial.Los recursos se centran en materiales imprimibles que el maestro puede utilizar en la clase de matemáticas, con la intención de trabajar competencias matemáticas de una manera diferente. Como espacio de interacción la wiki permite integrar nuevas ideas.

MATERIALES IMPRIMIBLES

A continuación se presentan tres actividades imprimibles y con la posibilidad de usarlos en el aula de matemáticas o como ejercicios de gimnasia cerebral, lo cuales están diseñados para estudiantes en edades adolescentes y adultos inquietos.

En el siguiente enlace se puede encontrar el material para ser impreso

http://mutabit.com/edulab/rea/recurso/45

====== REGLETAS DE CUISSINAIRE ======

Las regletas de Cuissinaire permiten un acercamiento a las operaciones matemáticas, de una manera lúdica y significativa. Estas son una serie de palitos de madera en distintas magnitudes y colores que acercan al niño al concepto de número, cantidad, magnitud operaciones básicas y fracciones. En el siguiente video se apreciaran algunos usos.

https://www.youtube.com/watch?v=NvLV6DkFe7M

LABERINTO EN SCRATCH

pasa un rato agradable buscando la salida

http://scratch.mit.edu/projects/22797282/

http://scratch.mit.edu/projects/23035685/

IMPRESIONES DE LOS ESTUDIANTES

ROSARIO CONTRERAS

A los estudiantes del colegio Isabel II del grado sexto, les gusta utilizar el computador para realizar las actividades, porque les facilita el no tener que escribir y unifica la letra para todos, sin importar si es bonita o fea, es mas emocionante porque los colores son llamativos y se ven mejor, los muñecos se mueven y parece que tuvieran vida. Además lo hacen más rápido porque manipulan mejor las flechas del computador en el caso del laberinto. Recordemos que esta era es la de la tecnología. Menos lapiz y papel. Según los estudiantes esto hace que se ahorre papel y se contribuya a la conservación del medio ambiente.

MARÍA VICTORIA PABÓN

Dentro del Colegio Ciudad Bogotá IED, con el apoyo del docente Hugo Peña del área de informática se aplicó la actividad con estudiantes de grado octavo quienes descargaron la cartilla, exploraron las actividades y plantearon su opinión en la plataforma que el docente maneja con sus estudiantes. Para revisar las opiniones de los estudiantes visita http://holonica.net/doku.php/soliedu:victoria.pabon:exploracion-rea

NATHALIA LÓPEZ Al aplicar la actividad en el Colegio Paulo Freire del grado quinto , se pudo evidenciar que los niños manifiestan interés y preferencia al realizarlas en el computador , que puestas en marcha en una hoja de papel,del mismo modo pidieron mayor número de actividades de este tipo en las que tengan que desarrollar acertijos. Al aplicar Scratch manifestaron inquietudes frente a como se realizó es decir tuvieron intención de crear sus propios materiales.

soliedu/nathalia.lopez/recurso.txt · Última modificación: 2016/01/26 09:13 (editor externo)