Estudiante de Comunicación Social Periodismo. La Fotografía,La Escritura y La Verdad.
https://twitter.com/heidiHOspina
La intimidad del miedo en Internet
Los perfiles en las redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, entre otros, son la carta de presentación, es un perfil manipulado, organizado a conveniencia, es decir mostrando únicamente lo que nos interesa que conozcan de nosotros, sin embargo cada individuo logra desnudarse completamente cuando hace uso de las múltiples aplicaciones y realiza publicaciones que en su mayoría son emocionales.
La nueva era de la hipermedia ha permitido un acercamiento de alguna u otra manera con las personas, el compartir archivos, etiquetas, fotografías han ido convirtiendo los espacios virtuales en centros de reunión. Toda la comunidad virtual se mueve en un campo camuflado, la identidad de la persona no puede ser real, el solo hecho de estar al otro lado de la pantalla genera dudas, el género de los individuos poco importa, las ideologías políticas y las dependencias sexuales.
La nueva era de la hipermedia ha venido moldeando de cierta manera el ser humano, llevándonos a ser uso y a explorar nuevos espacios jugando con el tiempo, lo ficticio y lo real.
Se ha reducido la vida en una red social, en un vídeo, en una publicación porque todo es instantáneo la posibilidad de cambiar de nacionalidad, de cambiar la edad, el lugar de residencia es la muestra de que la verdad ha saltado al ciberespacio es decir que se ha sumergido en la credibilidad instantánea.
La necesidad de llamar la atención de el otro parte de el sentir la soledad, por ello se puede decir que la intimidad de las personas está expuesta mediante unos códigos que otorgan lo que el hombre anhela.
OBSERVACIONES
Es interesante el planteamiento sobre la credibilidad, sin embargo hace falta que este tema sea mucho más relacionados con las condiciones de comunicación, sociales, políticas y comerciales de la época las cuales están siendo traspasadas al Ciberespacio.
__
Informe de lectura: Una sociedad de incomunicados. (Victoria Camps)
Se ha ido modificando el sistema de comunicación mediante a los contenidos que ofrece la nueva era digital, la transformación del individuo es causa de la interfaz que de una u otra manera está moldeando un prototipo de usuario, las nuevas formas de mostrar contenido no son una nueva aparición sino que son la integración de las ya existentes, por ello los medios tradicionales se ven obligados a modificar su estructura y enfocarse un poco más en los nuevos perfiles, en la actualidad se está fragmentando el espacio, el tiempo y el contenido a favor de el televidente, es la manera en como la red se adapta a la televisión.
La globalización se basa en análisis puramente monetarios, de competencia y marketing que tienen el deber de buscar alternativas las cuales están aprovechando que el consumo es una producción en la que se debe de invertir y se deben de proponen cosas nuevas, así mismo estimulando a que el consumidor promueva cambios en los estilos de vida y reciba información y servicios que respondan a las necesidades básicas con responsabilidad los comunicólogos deben de ejercer sin abandonar el rigor periodístico ya que lo sutil viene siendo una amenaza para la calidad de contenidos.
la dominación o control sobre los canales de la televisión interactiva como también el consumo digital y los nuevos paradigmas se constituyen a partir de ambientes bien diseñados que deben proponer buenos modelos narrativos, el valor de la imagen tiene un lugar importante por la forma en como está representa la sociedad, el usuario ignora cómo funcionan las narrativas y vuelve a caer en la red de consumidores que no pueden intervenir en los procesos que maneja los sistemas de comunicación.
La comunicación implica un intercambio de intereses, teniendo clara la función formativa y de-formativa que tienen los medios masivos de comunicación, los contenidos buenos se pueden denominar aquellos que proponen conectar los intereses de la sociedad, que privilegien el interés común y que busquen la sensibilización y la critica frente a las actitudes y al consumo, frente al espectáculo publicitario de está manera se logra una comunicación e información neutra de caracter responsable.
Cartografía: Tienda de reciclaje la Bananera.
En la vereda la Banera se gestiona un proyecto de reciclaje con el fin de sensibilizar a la comunidad disminuir la contaminación en la zona y generar más conciencia ambiental.