Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ucp:sebastian_gonzalez

Mi nombre es====== Sebastian Gonzalez ====== estudio comunicación social - periodismo y tengo 19 años.

Trabajos y ejercicios

Noticia vs analisis

Trump prohibe la entrada de transexuales a la armada.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció este miércoles su decisión de prohibir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país, tras haber consultado con sus “generales y expertos militares”.

Trump hizo el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter y detalló que su Gobierno “no aceptará ni permitirá” que personas tránsgenero “sirvan en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas estadounidenses. “Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costos médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero”, argumentó Trump en otro tuit.

Analisis:

Realmente no hay palabras para describir este tipo de situaciones en el siglo XXI, la discriminación es un tema que se ha tratado en Estados Unidos, aquí las personas LGBTI pudieron vivir libremente por mucho tiempo gracias a los mandatos anteriores. Ahora lo que ocurre es que un presidente que prometió en su campaña el apoyo entero a la comunidad LGBTI, les da la espalda.

Argumentando el por qué de la exclusión de estas personas en la armada es meramente discriminación y capricho, porque los gastos que hacia la armada por los transexuales venía solo del 2% un porcentaje bastante pequeño para tantos militares de esta comunidad que hacen parte. Lo que sucede es que la armada Estado Unidense está perdiendo militares por excusas vagas y cortas. Las marchas se hicieron presentes en todo el país, activistas buscaron la amnistía de los expulsados.

Ellos eran voluntarios por morir en la guerra y su país les está dando la espalda, por la arrogancia de un presidente que teme a lo distinto, a lo cultural y a lo LGBTI.

Personaje de Twitter

Twitter: OphCourse Instagram: OphCourse FB: Ophelia Pastrana Youtube: La Explicatriz

Ophelia Pastrana es una activista transexual que mediante vídeos en Youtube comparte testimonios que ayudan en el proceso de muchas personas LGBTI. Esta semana analicé su actividad en las redes sociales y lo que encontré fue curioso.

Instagram: 1era Semana

Al parecer Ophelia se encontraba de viaje, por eso compartió una zona rural en la cual acampó al parecer. Y como costumbre, una foto de una de sus tres gatas.

Mis comentarios fueron: *“¡Que rico un picnic contigo Oph! Sería un día por recordar” Pero no recibí respuesta. *“Siempre quise tener un gato.” Tampoco recibí respuesta.

2da Semana

Ophelia es originaria de Colombia, pero actualmente reside en Mexico D.F. Entonces la imagen con el sombrero vueltiao fue un recuerdo de sus tiempos como Colombiana.

Mi comentario fue: *“Hermosaaaaa” Recibí un like pero no era de ella, un seguidor más.

3era Semana No hubo ninguna publicación en su perfil.

Mi comentario en su bandeja de mensajes fue: “¿Te perdiste o qué? Instagram no es nada sin tus publicaciones” Pero no revisó el mensaje.

4ta Semana

Oph asistió a un evento de un estreno de una película, además de compartir su cambio de look de rojo a rosado con extensiones monas, eso fue lo único que realizó.

TWITTER

1era Semana

Compartió una foto de ella disfrazada del protagonista de la pelicula Star Trek, además de hacer una respuesta a un comentario de un fan el cual trata de sus tradiciones, ella solo responde sarcasticamente.

Mis comentarios fueron: *“Galactica!” No recibí respuesta alguna. *“La forma en la que vistes es maravillosa, no deberías cambiarla” Recibí un favorito de un fan de ella.

2da Semana

Acá nos muestra una revelación de como quedó su cabello al teñirlo

“Mi comentario fue:“ *”¡Te queda genial el color rosa Oph!” No recibí respuesta.

3era Semana

Podemos evidenciar que su personaje de “La explicatriz” volvió y subirá un nuevo vídeo en Youtube.

“Mi comentario fue:” *“Muero por ver ya el vídeo!” Tampoco recibí respuesta.

4ta Semana

TRABAJO REDES DEL EQUPO

Análisis del vídeo

La mujer del animal es un film que aterroriza hasta las personas más machistas. La denigración hacía una mujer se muestra aquí, se le priva de su maternidad, de su feminidad y su posible futuro. Ella solo quería escapar de sus obligaciones, empezar una vida desde cero y tal vez tener hijos.

Llegar a un pueblo sin tener nada es difícil, pero ella buscó trabajo lo más rápido posible. La protagonista siempre tuvo ese aire de berraca, nunca dejó sus sueños por intermediarios ajenos. El drama realmente aparece cuando Amparo conoce a Libardo. Él es la escoria que atormenta la esperanza, un abusador, acosador y prepotente.

Simplemente la raptó, apartándola de sus decisiones, la embarazó, la maltrató y la dejó morir de hambre. Una lucha interminable con esa realidad, una realidad que le pertenece a muchas mujeres Colombianas. Ellas son abusadas por el macho dominante, no tienen la posibilidad de sus ataduras por temor de su entorno. Nadie las ayuda porque son un nadie en la sociedad, solo sirven para tener hijos y coser. Ese es un pensamiento que da la película, el valor que una mujer tiene actualmente es subestimado por los hombres. Ser mujer significa mucho más que tener bebés y usar vestidos, es el empoderamiento de una raza, la responsabilidad de construir un futuro donde la humanidad exista, el manejo de unas labores que los hombres jamás realizarían. Una feminidad que es el báculo de poder, un color rosa que no se extinguirá a pesar de los abusos ajenos.

Si eres mujer y lees esto, sé como Amparo. No en el aspecto de la dominación tan brutal que sufrió, tomen de ejemplo la fuerza que tuvo para resistir de esa vida tan caótica. Tuvo todo un mundo en su contra, pero su valor la hizo sobrevivir hasta el último momento donde su abusador murió. Resistan y luchen por aquello que crean correcto, la vida no las hizo débiles, tienen que encontrar ese coraje almacenado en su interior. Sin el género femenino la sociedad iría en caída, nosotras no los necesitamos, ellos nos necesitan.

Siempre dejemos ese mensaje en claro, no somos amas de casa embarazadas de su descendencia. Somos doctoras, arquitectas y empresarias. Un futuro que nosotras mismas marcamos, Amparo ya superó sus adversidades. Ahora es el turno nuestro para dejar atrás todo aquello que nos hace sufrir y no deja nuestro ser avanzar.

ucp/sebastian_gonzalez.txt · Última modificación: 2017/10/16 17:04 por chachan97