Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ucp:maria_camila_salazar

María Camila Salazar Rendón

Presentación

Soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo de quinto semestre, tengo 19 años.

Gestión de Redes: Tareas o ejercicios

Noticia digital vs tradicional

Noticia: Mini-Datafonos para pagar las carreras y servicios públicos desde el taxi en Medellín

La noticia tuvo muy buena cobertura tanto en los medios importantes a nivel nacional como medios de comunicación locales de la ciudad de Medellín donde se amplió la información de cómo funcionarán los mini-datafonos en los primeros taxis de la empresa Taxi individual de la capital paisa. En las redes sociales la cobertura fue información menos detallada sobre la noticia, sin embargo en facebook, twitter e Instagram los usuarios expresaron su opinión tanto negativa como positiva.

Seguimiento famoso en twitter

Selena Marie Gómez:

Escogí a @selenagomez, una actriz, productora de televisión, cantante, compositora, filántropa y diseñadora de moda estadounidense con 52,2 millones de seguidores en twitter

Día 1:

El primer día le comenté una foto que subió y no hubo respuesta. Comentario:

Día 2:

Comenté la publicación de un GIF que hizo en su cuenta Comentario: De las mejores canciones: The Heart Wants What It Wants 💕

Día 3:

En esta ocasión le comenté una publicación sobre el lanzamiento de un remix de una de sus canciones“Fetish, sin embargo, no obtuve respuesta, siendo un artista tan activa en esta red social.

Día 4:

En esta ocasión Selena mostró su sentir por la crisis que atraviesa Texas

Día 5:

Selena compartió su versión remix de su sencillo ¨Fetish¨

Hasta el momento, interactúa con ella con un comentario sin recibir respuesta; le di retweet y me gusta.

Día 6:

Hoy no ha compartido contenido en su twitter y la actividad que ha presentado como dar me gusta, retwittear ha sido nula desde hoy. Este fue su último tweet:

Día 7:

Hasta el momento 10:51 am Selena no ha compartido contenido en su cuenta de twitter

Día 8:

Hoy Selena sigue inactiva en twitter, no ha compartido contenido hasta la fecha.

Día 9:

Selena sigue inactiva en esta red: twitter desde el 4 de septiembre, sin embargo, en otras de sus redes oficiales como Instagram, ha estado activa a diario.

Día 10:

Selena reapareció en twitter 15 días después de su último tweet, ya que ella sufre una enfermedad y se encontraba en cirugía de transplante de riñón. Esta vez publicó un tweet indicando a sus seguidores cómo adquirir su nueva cartera en alianza con la marca moderna de lujo de la cuidad de Nueva York.

Día 11:

Selena pide a sus seguidores orar por la tragedia que sucedió el México por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre del presente año. Siempre se ha mostrado muy solidaria a través de sus redes sociales con esta clase de tragedias, entre otras.

Día 12:

Selena lleva ocho días sin aparecer nuevamente en esta red social: Twitter. El motivo puede ser la recuperación de su transplante de riñón como mostró en otra red social: Instagram.

Día 13:

Día 14:

Día 15:

Medios digitales 1

Poema Dadaísta hipertextual

Para un paralaje la fotografo manfrotto mm 055XPROB trípode shift) canon lente corregir TF-17 editores vi-casos, fotografía & en junto arquitectura cual para un soy de (tlit en editorial llegas con algunos utilizo a con en.

Reflexión textos

De internet a Gutenberg VS Comunicación: cambio de paradigmas antes del siglo XXI

En estos dos textos los autores nos hablan sobre la importancia del libro para el ser humano, sin embargo nos dice Norbert Bolz que a pesar de que cada vez se lee más el libro ha dejado de ser el medio para llevar a cabo la lectura; esto no quiere decir que el libro va a desaparecer pues como dice Umberto Eco el libro reta y mejora la memoria. En la actualidad el hipertexto que reune cantidades de información ocupa el lugar del libro lo que nos muestra un cambio de paradigma donde la computadora es el medio dominante y lo deja de ser de cierta forma el libro, pues se debe de tener en cuenta la época actual en la que estamos, la era de la tecnología donde la exploración hipertextual la permite el internet. Aunque estar en la era de la tecnología no hace obsoletos los mecanismos anteriormente usados.

Sin embargo Umberto Eco en el texto de internet a Gutenberg nos dice que la comunicación visual se debe de equilibrar con la comunicación escrita, puesto que las dos se complementan, siendo canales para generar ideas que tienen el poder de trasformar a un individuo en ideas generales; enfrentándonos hoy en día a sistemas complejos.

Licencia Creative Commons Hipertexto importancia libro e internet by María Camila Salazar Rendón is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Infografía

Boceto

Infografía terminada

Infografía Rihanna y Selena Gómez by María Camila Salazar Rendón is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Video ensayo

Guion

Christian Rivera y María Camila Salazar

La parte oscura del internet

Introducción o contexto:

La Internet es una colección de miles de redes de computadoras que crece a diario, es una herramienta indispensable para la sociedad actual del siglo XXI; la internet ayuda a conectar al mundo entero, igualmente ayuda a la globalización.

Características que definen la internet:

1.

La mayor red de computadoras del mundo

2.

Se adapta continuamente a las nuevas necesidades

3.

Da cabida a todo tipo de equipos, fabricantes, redes, tecnologías, medios físicos de transmisión y usuarios.

4.

No existe un controlador oficial sino que está controlada por los miles de administradores de pequeñas redes que hay en todo el mundo.

La internet es la red más extensa del planeta pero no es la única red, a parte de esta red superficial existe otra: la Deep Web, que es la parte de la red que contiene material, información y páginas web que no están indexadas en ninguno de los buscadores existentes como google, entre otros, esto quiere decir que no es posible acceder a esta red de manera convencional lo que da cabida a contenido ilegal, a un mercado de operaciones ilegales y cualquier tipo de tarea que requiera de anonimato. Esta red es mil veces más grande que la red superficial a la que tenemos acceso.

Postura crítica o tesis:

El iceberg que parte de la internet se puede evidenciar mucho contenido, desde educativo, poco contenido estigmatizado, contenidos que de una u otra manera expresa lo que cada persona piensa sobre el mundo, contenidos ilegales y en la parte baja del internet, el lado oscuro, en donde pocas personas acceden a este sitio (Deep web) podemos encontrar pasos para ingresar a este sitio pero con muchas bajas puesto que llegar a este lugar puede llevarte a la cárcel, incluso meterte en problemas indebidos. Desde expedientes del gobierno, hasta mercado negro, es la realidad que nadie quisiera ver pero que pocos curiosos observan llevando peligros sin recomendaciones adecuadas. Aunque la mayor parte de este Iceberg que se comenta es buena puesto que la educación de los jóvenes influye por el internet y el contenido que desarrollan la personas en sus blogs.

Defensa de la tesis o argumentación

Podemos hablar de la internet partiendo de autores como Norbert Wiener, el cual habla en su libro sobre la cibernética y la comunicación, basándose en la teoría de los mensajes desde la máquina y el humano y viceversa, partiendo de esta teoría se da a entender a la internet como el auge en que el medio se propaga en el siglo XXI, dando conocimientos, saberes previos, ayudando al mecanismo de interacciones sociales. los filósofos José Luis González Quirós y Karim Gherab Martínez en su libro “el templo del saber”, expresan que estamos en un momento clave del desarrollo de la internet. dentro de este proceso de desarrollo se deben replantear las formas tradicionales de almacenamiento y gestión de los conocimientos ya que están superadas por la magnitud y la cualidad del fenómeno. “Lo que nosotros decimos es que los bibliotecarios tienen que empezar a organizar ese tesoro de otra forma”

Conclusiones

Créditos

ucp/maria_camila_salazar.txt · Última modificación: 2017/09/29 17:55 por mcsalazar