Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ucp:edicion:sarab

SARA MARÍA BERNAL FRANCO

Estudiante de Comunicación Social - Periodismo, 20 años, vegetariana, amante de la música Reggae y Rock. ☮

Hecho noticioso

El ciclista boyacense Miguel Ángel López, apodado 'Superman', está compitiendo en la Vuelta Burgos 2017.

La Vuelta a Burgos es una competencia ciclística de poca duración, pues consta de 5 etapas. Se realiza en la ciudad de Burgos (España) en agosto de todos los años. La edición del 2017, fue programada del 1 al 5 de agosto.

Este año, en la competencia hay participación del equipo colombiano Manzana Postobón, y a su vez, hay participación de 9 ciclistas colombianos.

Superman, ha sido uno de los colombianos con mejor desempeño en la competencia a pesar de que tuvo que retirarse la temporada pasada debido a una fuerte caída en La Vuelta a España 2016.

Es importante aclarar que La Vuelta a Burgos es usualmente tomada como una preparación a todos los ciclistas que van a competir en La Vuelta a España

Análisis del contenido

No hay registro en los medios tradicionales acerca de la actualidad del ciclismo colombiano. Parece que solo importaran las tres grandes competencias que se hacen durante el año.

Hubo cobertura en Twitter, Facebook y otras plataformas virtuales sobre el ciclista boyacense, casi todos los medios decían que Superman había viajado a España, que participaría en La Vuelta a España, pero no informaban de su excelente participación en La Vuelta a Burgos.

Seguimiento en Twitter a @FiscaliaCol

Diario de campo

5 de agosto

Fiscalía twittea sobre la agenda del día. Tres tweets entre las 13:00 y las 15:00 horas.

6 de agosto

0 tweets.

7 de agosto

0 tweets.

8 de agosto

Fiscalía twittea sobre sus logros del día, campañas de educación (trata de blancas, postconflicto). Nueve tweets entre las 9:00 y las 14:00 horas.

9 de agosto

Fiscalía twittea sobre la interacción que tiene con los medios de comunicación entre las 8:00 y 9:00. Logros de la entidad (capturas, corrupción), también acerca de como contactarse con la Fiscalía. Catorce tweets entre las 8:00 y 19:00 horas.

10 de agosto

Fiscalía twittea sobre agenda del día, campaña sobre Paz territorial. Diecinueve tweets entre las 9:00 y 19:00 horas.

11 de agosto

Fiscalía twittea sobre agenda del día. Ocho tweets entre las 6:00 y las 17:00 horas.

12 de agosto

0 tweets

13 de agosto

Fiscalía twittea sobre agenda del día. Siete tweets entre las 10:00 y 19:00 horas.

14 de agosto

Fiscalía twittea sobre agenda del día. Doce tweets entre las 10:00 y 19:00 horas.

15 de agosto

Fiscalía twittea sobre agenda del día. Doce tweets entre las 10:00 y 19:00 horas.

16 de agosto

Análisis contenido @FiscaliaCol

El contenido posteado por La Fiscalía General de la Nación es muy informativo, muy ligado a la agenda del día en materia de capturas a ciudadanos que han incumplido la ley y los logros que la entidad y en especial algunos funcionarios han obtenido. Usan Twitter para informar, más no para hacer relaciones con sus seguidores, nunca responden al ciudadano, ni por medio de un tweet ni por DM. Su material multimedia son los pequeños videos que al parecer hacen parte de campañas cuya función es instruir a los ciudadanos en distintos temas… cómo denunciar, en dónde, por qué.

RED

ucp/edicion/sarab.txt · Última modificación: 2017/10/13 00:30 por sarabernal13