Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ucp:edicion:juliana.b

JULIANA BEDOYA CANO

`

Comunicadora social- Periodista

Biografia

Nací en 20 de Octubre de 1995 en Pereira, Colombia. Mi familia es de artistas, por lo que desde pequeña se han preocupado por mi formación artística en campos como la danza, la música y el teatro. Siento una inmensa pasión por lo que hago, compartir mis talentos es una de las cosas que más felicidad brinda a mi ser. Actualmente me formo como bailarina integral en el Ballet Juvenil de Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, hago parte de la agrupación musical Fruta Fresca, y curso segundo semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Católica de Pereira.

Fiestas de Vélez- Santander

El municipio de Vélez- Santander celebró sus fiestas el pasado fin de semana, dando lugar a la XIII Exposición Equina grado A, LVL Festival nacional de la guabina y el tiple, XXV Parranda Veleña, LV Desfile de las flores y el VLL Encuentro de copleros, cuenteros, retahileros, dichos y poetas costumbristas. Las calles del pueblo se vistieron de fiesta y todos sus habitantes engrandecieron su tradición portando con orgullo alpargatas, sombrero aguadeño, y bordados llenos de color en sus prendas.

Análisis

La agenda de las fiestas tuvo total cubrimiento del canal de televisión del municipio, que transmitió en vivo todo el tiempo. Además la prensa santanderiana recordó a sus lectores la tradición que tendría lugar en Vélez y los invitó a ser partícipes. En medios nacionales no se mencionó el hecho. Sin embargo las redes sociales de las familias veleñas tienen registro de lo vivido. En Instagram hay videos y fotos de las comparsas familiares que lucen los trajes, silletas y música tradicional. Las personas compartieron en sus historias sus experiencias con la fiesta. Facebook tuvo publicidad por parte de veleños que actualmente viven en el resto del país, y siguen arraigados a la tradición de sus ferias y fiestas. Recordaron en los muros de sus perfiles las fechas y programación del evento. Durante el festejo también compartieron sus vivencias por medio de videos y fotos. Al ser un hecho de con temática cultural y tradicional santanderiana, los medios nacionales no le dan relevancia, porque comercialmente no tiene la influencia estándar del momento. A diferencia de las redes sociales, donde encontramos registro del suceso, porque las personas orgullosas de su cultura comparten su tradición.

ucp/edicion/juliana.b.txt · Última modificación: 2017/08/25 14:13 por juliana.bedoya.ucp