Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


convergencia3:primertrabajo:inicio

EN ESTA PAGINA SE ENCUENTRA LA PRIMER ACTIVIDAD REALIZADA QUE ES LA SIGUIENTE:

Documento colaborativo en el cual se hizo una reflexión acerca del software social y la lectura: Entre lo posmasivo y lo posmedial, ¿lo intersubjetivo? de Vivian Romeu http://bit.ly/YP7AsX y la relación con el documental de Google.

DOCUMENTO COLABORATIVO

Sancocho Posmodernista

Desde temprana edad, nos han enseñado a dividir la vida y su historia en diferentes etapas, en su mayoría , iniciadas o finalizadas por guerras, conquistas u otro tipo de momentos que sobresalieron de los demás. Esta manera de dividir nuestros momentos, han hecho que la historia, el arte, la sociedad y nuestra vida en general, pueda tener capítulos que se cuentan y se comparten.

Pero con estas divisiones siempre surge una duda; ¿Cómo sé cuál es el inicio o el fin de una nueva etapa?, ¿Cuánto debe durar?, ¿Qué sigue después? Las respuestas las irá dando el tiempo, pero al fin de cuentas y con la ventaja de estar presentes en los cambios que se están dando, no hay más que un sentimiento de ambigüedad por el que cruzamos casi con los ojos cerrados, haciéndonos sentir que somos parte directa de esto, que tenemos control propio de nuestra realidad, que somos libres.

Libres en la medida que nos plantea una posmodernidad imperante y dominante que como el filosofo postapocaliptico y tecnofobo que es Giles Lipovetsky, permite entender que la sociedad se encuentra en medio de una crisis, una “era del vacio” donde la tecnologia ha dado la respuesta a todas nuestras dudas en cuanto a la vida y su continuidad, solo es ir y hacer clic y tendremos la respuesta a que fue lo que paso en en la era tokugawa en Japón, así mismo esta aparente libertad de información ha hecho que la libertada personal se convierta en un libertinaje preconsevido por la insdustria cultural, para una dominación de masas eficiente, puesto que como dice el poeta romano Juvenal, al pueblo pan y circo, son las necesidades basicas para generar una felicidad efimera que genera una discontinuidad en el pensamiento humano.

PÁRRAFO SIN UN SÓLO PUNTO SEGUIDO QUE SEPARE LAS IDEAS. HAY QUE APRENDER A REDACTAR MEJOR.

Las prácticas comunicativas han cambiado también debido a este avance en la tecnología, y el significado de distancia ha pasado a un segundo plano. Ahora podemos estar en contacto con otras personas sin necesidad de compartir el mismo espacio u horario. Es característica de la posmodernidad la manera como nos relacionamos, ya no es necesario estar cara a cara y la mayoría de veces, en nuestras conversaciones nos media una máquina, que podríamos considerarla como método para acercarnos e incluso de alejarnos. Es este tipo de tecnologías las que nos dan la libertad de conocer otros mundos, otras culturas, que aunque estén a kilómetros de distancia, ahora las podemos sentir como nuestras, nos abren la puerta para descubrir y 'elegir' a que tipo de práctica o mundo ingresar.

Al hablar de posmodernidad puede ser ya anticuado, teniendo en cuenta que nuestros nuevos medios ni siquiera son ahora la radio y la televisión; la internet, teléfonos inteligentes y el acceso directo a otras realidades, nos hacen sentir libres de elegir entre la gama de posibilidades que tenemos, no pareciera que los medios nos controlan, sino nosotros a ellos, pero ¿Es esto verdad? Si se habla de moderno como lo explica el texto, es aquella persona que está a la vanguardia de lo actual, de lo nuevo. Pero esto ahora no es posible; todo es pasajero, información, música, noticias, medios de comunicación e incluso las relaciones interpersonales, se convierten en un momento diminuto, sin esencia.

NO SE ENTIENDE REALMENTE LO QUE ES LA MODERNIDAD: IDEAL DE LA RAZÓN COMO LA EMANCIPADORA DE LA HUMANIDAD.

¿Será acaso el inicio de una nueva era? O estamos viviendo en la posmodernidad con nuevas dinámicas sociales. Lo que esta claro es que la concepción del tiempo ha cambiado; se debería tener en cuenta la esencia del hombre antes que las nuevas tecnologías, porque es el mismo hombre él autor de su desarrollo.

Hablar de transparencia de la posmodernidad, es pensar que de alguna manera hemos sido y somos libres de elegir. Esta elección la relizamos con la mirada de los medios, no podemos cegarnos, ya que reconocer que aún teniendo alguna remota opción de elegir lo que queremos consumir. Lo banal y sensacionalista nos llama más la atención y por esto mismo, es lo que más recibimos. El consumo de un objeto que no necesitamos, pero la publicidad hace que sea nuestro única manera de conseguir la felicidad se ha instaurado y constituido en el “gran hermano” actual, lantransparencia a la cual se hace mención, no es más que un mensaje mediatizado ya establecido, el cual se encarga de penetrar usando un disfraz de de libertades.

MÁS CLARIDAD EN LA IDEAS.

Al hablar de la transparencia en la posmodernidad, se puede recordar a Kant quien hablaba de una minoría de edad, donde el mismo hombre es culpable, por su incapacidad de servirse del entendimiento con la dirección de otro, estamos en una época ya ilustrada que nos hace creer que somos ilustradores y gozamos de una mayoría de edad (Entendimiento), cuando en realidad estamos atrapados en la minoría de edad, es decir ( en la ausencia de libertad). De acuerdo con Kant y con el posmodernismo tenemos todo ya tan decidido para nosotros por la ciencia, por el mercado y tan hecho por la tecnología que es muy difícil salir de la minoría de edad, y todo esto que se supone que es lo que emancipa al hombre no es mas que la limitación de la misma.

NO SE ENTIENDE LO QUE ES LA MODERNIDAD.

Observación: no se mezcla kant con los posmodernos.

El texto de Diego Osorio titulado Otros negados: los comentarios a noticias en la web de los periódicos del libro Vínculos virtuales, permite con relación a lo expuesto en lo posmasivo y lo posmedial como “La idea respecto a un tema sensible está permeada, más que por elementos racionales, por elementos como las emociones y los alcances morales que para cada persona puede suscitar ese asunto en un momento dado. (Osorio 2011 Pág. 165) y aunque para que exista entendimiento se requiere un ejercicio de la razón esto no garantiza una comprensión del otro. La estela de posibilidades mediáticas de la posmedialidad y el fenómeno de la individualidad en lo masivo abren puertas para la particularidad de los mensajes, para la expresión de ideas y propuestas lo cual no conlleva necesariamente a que exista una democratización, una igualdad o equilibrio de posibilidades ni técnicas ni de expresión. “Paradójicamente, la “individualidad” está relacionada con “el espíritu de la masa” ya que se trata de una exigencia cuya observación está vigilada por el colectivo” Osorio 2011 Pág. 170)

Entre Posmedialidad y posmasividad

La posmedialidad es la que se encarga de los procesos de producción y distribución de la información, mientras que la posmasividad es la que se encarga de la recepción de la información en la cultura posmedial.

Con lo anterior la producción en la posmedialidad adquiere importancia en cuanto se relaciona con la cultura posmasiva. Para entender esto de una manera mas clara es vital tener en cuenta la noción de “red”. En este caso, hablamos de una red mundial, dentro de una cultura pluralista la cual adquiere valores posmodernos en la medida que la producción de conocimiento, de sentido, y en general, las dinámicas representativas, se relativizan; y es por eso que justo aquí adquiere importancia el concepto de “prosumidor”, en cuanto somos productores de lo que consumimos (el mejor ejemplo es esta clase de espacios). Hablamos entonces de nuevas formas de representación, de producción mediática. La red, la cultura posmasiva abarca cada vez más actores.

EN LA POSMODERNIDAD LOS DISCURSOS SON VALIDOS DESDE SU LÓGICA INTERNA.

Pero no se trata de que hayan medios que desaparezcan o que hayan quedado obsoletos, solo se absorben e integran otros medios y soportes de información tradicionales sino permiten una serie de reflexiones espacio-temporales donde se abren nuevas subjetividades en las que el tiempo lineal, medible, y divisible se convierte en un tiempo policrónico en el que múltiples actividades se realizan de manera simultánea.

El tiempo que en sus inicios era controlado por los fenómenos naturales, luego controlado por el reloj y ahora un tiempo subjetivo vivido en la red digital en la que existe un tiempo local y un tiempo global que se combinan en la glocalización caracterizada por la discontinuidad e instantaneidad.

Estas características propician un sentimiento de ubicuidad que modifica la vivencia espacial y se expresa en una libertad de autonomía y movilidad. Mientras que la vivencia temporal se expresa en la fragmentación de mensajes para lograr micro-mensajes. MÁS CLARIDAD.

Estas condiciones generan cambios en los que las dinámicas de producción, distribución y consumo de contenidos se diluyen para dar espacio al prosumidor que crea e interviene contenidos a partir de lo que consume haciendo metaproductos que combinan e integran las formas tradicionales de comunicación.

Aquí sería útil la comunicación dialógica, el hecho de darse a la persona ajena, al sujeto de una manera más pura y directa, ya que la acción esta también orientada hacia el otro, en este orden de ideas la existencia humana parte del reconocimiento del otro en un acto de de socialidad y dialogicidad, ayudando de esta manera a que ambos individuos se reconozcan en su esencia de persona en busca del bien común.

hasta ahora se han dado dos conceptos basicos de posdemial y posmasivo, mostrando cuantos nos ha favorecido, pero si miramos la otra cara que tal vez es la realidad?.

El concepto de ‘post’, es de alguna manera una palabra que da libertad a muchas cosas; es lo que le sigue a lo que estamos viviendo, pero no quiere decir que sea distinto o mejor, solamente que se está haciendo un uso y apropiación diferente a la que ya tenía. En cuanto a definir si este movimiento de “elección” que estamos experimentando, de verdad refuerza nuestra individualidad, es difícil saberlo. No se puede negar que esto brinda muchas oportunidades, abre caminos y deja ver realidades que años atrás era imposible conocer, pero las cosas dependen también del acceso que se tenga a los medios, de lo que nos esté ofreciendo en su gama de posibilidades y de cómo la persona se apropia y siente libre de elegir o no entre ello.

MÁS CLARIDAD.

Y como años atras era imposible de conocer, pues es por ello que la lectura nos habla mas alla de lo masivo, al hablar de posmasivo, pues viene siendo lo que se consume en cantidades y empieza a ser individual, a forjar una identidad propia.

Para apoyarse en esa frase, se trae como medio importante para la realización individual, los nuevos medios, que en la actualidad vendrían siendo la internet y el fácil acceso a este. Ahora la verdadera preguntar es saber si de verdad, con estos nuevos medios es posible lograr una intersubjetividad que forme a una persona crítica y libre de consumir lo que prefiere. Parecido a lo que se explicaba con el texto de “Posmodernidad: ¿Una sociedad transparente?”, no es cierto que en realidad nosotros somos quienes manejamos los medios a nuestro gusto, sino que estos, de alguna manera disfrazada, moldean y nos presentan opciones.

HAY QUE APRENDER A EXPONER LAS IDEAS, HAY QUE PENSAR BIEN LO QUE SE VA A ESCRIBIR.

Vamos ya viendo la realidad, por que la individualidad que nos plantean es casi imposible de hablar, pues si se habla de individualidad, se habla de ser personas únicas, pero es notable que al encontrarnos con tantas realidades, también nos adaptamos a un sinfín de personas con gustos parecidos o idénticos a los nuestros.

Tampoco es posible hablar de lo posmasivo o posmedial sin ignorar que estas nuevas informaciones libres, por el mismo hecho de ser tan libres, dan paso a que sean modificadas y malentendidas, tal vez suene egoísta considerar cerrar el acceso o manipulación de la información, y menos ahora, en la época donde todo es posible por medio de las redes y sin moverse de casa, pero, ¿Hasta dónde estamos eligiendo nosotros, entendiendo y cómo estamos reconstruyendo nuestro pensamiento?.

Ahora estamos sustituyendo la recepción participativa de las audiencias en la construcción de sentidos por la participación real de los sujetos en la producción y distribución. La postmasividad y lo postmedialidad son condiciones de un fenómeno social que corresponde a la democratización y apertura de la producción y distribución de contenidos.

Para Jose Luis Brea la postmedialidad supera los viejos medios y se da paso a la producción de canales mediáticos abasteciendo el espacio tecnológico. La postmedialidad además, deja atrás la forma tradicional de ver la relacón sujeto-medio para observar la utilización de los sujetos respecto al medio. además es importante resaltar que se necesita entendimiento para llegar a la comprensión. EXPLÍQUESE A FONDO.

Para lo dicho en el parrafo anterior es importante retomar dos conceptos importantes que resalta el texto: la información compartida y la comprendida, donde la primera es la que aprendemos normalmente en las aulas de clase donde un docente comparte los saberes que posee y los estudiantes la asimilan y la hacen suya, la información comprendida requiere un entendimiento más profundo de la misma, lo podemos relaciones con la individualidad que se crea en la posmediavilidad que se compone de una cantidad de ideas, pensamientos, gustos y sensibilizaciones de otros, que, recogidos en nosotros mismos, empiezan a formar un individuo, y si se llega a comprender pues esta misma informacion puede verser o tomarse de una manera diferente, ya que los medios son según como se vean, pues pueden de acuerdo con lo anterior puede llegar ha ser sólo un puente o los verdaderos constructores de identidad masiva.

Cada uno de nosotros se vuelve un ser monotono que se limita a recibir y a procesar información, que por recibirla y asimilarla creemos que la comprendemos, pero creo que es necesario que cada uno de nosotros nos definamos a si mismos el significado de comprender, pues aunque muchos de nosotros por apropiarnos de un tema, inclusive por formar parte de la red, pensamos que hemos creado una nueva interfaz o hemos sido los actores intelectuales, pues nos hemos equivocado la mayoria de las veces, porque para pena de todos nosotros hace mucho que giramos entorno a un eje, entorno a un monopolio, donde no creamos cosas nuevas, si no que modificamos las que ya estan, donde no elegimos lo que queremos si no que elegimos alguna de tantas opciones que quieren, donde de este monopolio ni si quiera es culpable la red, si no el mercadeo.

Una sociedad de comunicación hipermedial, donde el periodo de tiempo es una moda, creando disoluciones de puntos de vista, generando un caos y una crisis de sentido, donde la razón se ha perdido por la misma re-productividad técnica que lo medios proponen considerándolos también como un mecanismo dictatorial que permite distinguir las diferencias y las necesidades de visibilidad por medio de transformaciones.

Los pos-masivo genera procesos de recepción de la cultura pos medial la cual se encarga de la distribución y el uso de la tecnología, generando nuevos escenarios, producciones y nuevas formas de difusión de contenido, a lo pos-masivo le corresponde la comunicación intersubjetiva es decir el entendimiento, el sentido común con el que interpretamos el mundo y se conforma una realidad social.

“No se trata de predecir las posibilidades futuras de unos medios emergentes sino de involucrarse en su construcción ya mismo, usted, yo, aquí y ahora. Sin dudas lo mejor del estilo de José Luis Brea es su capacidad para ser provocador y apelativo mientras es teórico, densamente teórico. Brea -considerado con razón uno de los más serios pensadores españoles dedicados a reflexionar sobre las nuevas tecnologías- escribe sin perder de vista la presencia de un lector al otro lado de sus ideas, un hipotético interlocutor que puede (¿debe?) ser orientado con miras a obtener comportamientos más activos en la jungla de bits. El destino de sus impulsos persuasivos -que no son pocos- apunta en la dirección de encontrar/estimular actitudes críticas frente al inexorable proceso de “estetización del mundo en las sociedades actuales”, proceso paralelo a la despolitización de una esfera pública que, sostiene Brea, nos corresponde recuperar como zona de actividad autónoma, libre de los imperativos y necesidades de las industrias del entretenimiento”. ESTO ES COPIA DE OTRO AUTOR Y NO HAY CITA NI REFERENCIA BIBLIOGRAFICA. ÉSTO SERÍA PLAGIO. OJO Este es el texto fuente http://www.laerapostmedia.net/resena_grinstein.html

Si bien, el texto presenta dificultades respecto a su narrativa y comprensión del tema, haré una reflexión personal acerca de las nuevas tecnologías y formas comunicativas en la era digital, prosumidores y su impacto para la construcción de sentido.

A través del tiempo, por naturaleza el hombre ha sido un ser insatisfecho que ha transformado su entorno para beneficio personal, como parte de los diferentes procesos históricos; pero si bien, dichos cambios han modificado las formas de consumo del mismo. Actualmente los medios de comunicación de masas, tales como el correo electrónico, Youtube, Twitter y Facebook, se han convertido en las nuevas plataformas comunicativas que han transformado al mercado global. Todos ellos adaptados por medio de la interfaz.

No onstante, la digitalización, la innovación de múltiples artefactos comunicativos, y el crecimiento de la Internet, han facilitado la libertad comunicativa entre el hombre a través de múltiples dispositivos móviles, catalogándolo como un consumidor 2.0. Antes no había interacción directa entre el emisor y quien recibía la información, conocido también como consumidor 1.0, un sujeto plano, limitado únicamente al envío y recepción de correo electrónico, marcando así la diferencia entre un antes y un ahora de la era digital, donde además, el lenguaje se ha transformado rápidamente por medio de códigos lingüísticos, y donde el usuario es el creador de sus propias hipermediaciones, pasando de ser un simple consumidor a un prosumidor como plantea Scolari.

Finalmente, el fenómeno de las nuevas tecnologías y su impacto en la red, se hace interesante de analizar en la medida en que estas traen cambios positivos como la neo protesta o la movilización de los pueblos, pero a pesar de ello, una de las realidades de dicha tecnología respecto a América Latina, es que aún es costosa y de difícil acceso para muchas poblaciones, pues no todas las personas van a poder gozar de los muchos beneficios que la nueva tecnología de la era posmedial trae a diario, y el poder de éstas en la sociedad, ya que haciendo un debido uso de la web 2.0 hoy se permite la interconexión entre poblaciones, sociedades, países y de múltiples personas en cualquier parte del mundo.

OBSERVACIONES

DEMASIADOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA, ERRORES GRAMATICALES. PARECE QUE AÚN NO HAN APRENDIDO A ESCRIBIR ORACIONES SIMPLES.

TEXTO DEMASIADO CONFUSO QUE EVIDENCIA UNA TOTAL INCOMPRENSIÓN DEL TEMA Y LA IMPOSIBILIDAD DE TRABAJAR EL TEXTO EN CONJUNTO, PONIÉNDOSE DE ACUERDO ENTRE LOS REDACTORES. NO HUBO REVISIÓN PREVIA NI CORRECCIÓN DE ESTILO ANTES DE SU PUBLICACIÓN. SI ESTO LO PRESENTARAN A UNA EDITORIAL YA ESTUVIERAN DESPEDIDOS.

FALTA SERIEDAD A LA HORA DE PENSAR UNA PUBLICACIÓN PARA MEDIOS DIGITALES.

NO EXISTE BIBLIOGRAFÍA EN ESTE TEXTO EN EL CUAL SE HACEN BASTANTES CITAS.

AUTORES DEL TEXTO COLABORATIVO

Sofia Santos, Julián Grisales, Juan Francisco Molina M, Erika Gómez Yepes, Yuliana Quintero Katherine Gallego Valencia Maura Daniela Osorio Robledo Diana Lorenza Castellanos Carolina Jaramillo Heidi Hoyos Ospina. Juan Camilo Aguirre Garzón Laura Moreno [[edutic:talleres:saragapi|Sara Gaviria Pidrahíta ]Andrea Agudelo] (Laura Andrea) [Luis Alberto Candela Gómez] COMPAÑEROS AQUÍ VA EL TEXTO EDITADO, SI LO APRUEBAN LA PROFESORA REVISARÁ LAS NOTAS QUE TENEMOS**

El sancocho posmodernista editado:

Sancocho Posmodernista

Las prácticas comunicativas han cambiado debido al avance en la tecnología, y el significado de distancia ha pasado a un segundo plano. Ahora podemos estar en contacto con otras personas sin necesidad de compartir el mismo espacio u horario. Es una de las principales características de la posmodernidad; la manera en cómo nos relacionamos con los demás, ya no es necesario estar cara a cara. Ahora la mayoría de nuestras conversaciones son mediadas por una máquina, que podríamos considerarla como medio para acercarnos o alejarnos, desde la perspectiva que se mire. Estas nuevas tecnologías nos dan la posibilidad de conocer otros mundos, otras culturas, que aunque estén a kilómetros de distancia, ahora las podemos sentir como nuestras, nos abren la puerta para descubrir y 'elegir' a qué tipo de mundo queremos entrar o pertenecer.

Ahora con los teléfonos inteligentes y el acceso a internet, casi que libres de elegir entre el abanico de posibilidades que tenemos, ya no pareciera que los medios nos controlan, sino que nosotros a ellos, pero ¿es esto verdad? Si se habla de moderno como lo dice el texto, se podría decir que es aquella persona que va tras el ideal de la razón, la verdad.

Por el contrario hoy en día, las cosas se han vuelto pasajeras: información, música, noticias, medios de comunicación e incluso las relaciones interpersonales, se convierten en situaciones relativas, la verdad y la razón se han vuelto relativas, cada quien tiene su forma de entender las cosas.

Esa relatividad ha vuelto que las cosas se vuelvan transparentes, pensar que de alguna manera hemos sido y somos libres de elegir. Esta elección va con la mirada de los medios, no podemos cegarnos, ya que es importante reconocer que aún teniendo alguna remota opción de elegir lo que queremos consumir. Lo banal y sensacionalista nos llama más la atención y por esto mismo, es lo que más recibimos. El consumo de un objeto que no necesitamos, pero la publicidad hace que sea nuestro única manera de conseguir la felicidad se ha instaurado y constituido en el “gran hermano” actual, el cual se encarga de penetrar usando un disfraz de de libertades.

Entre Posmedialidad y posmasividad

La posmedialidad es la que se encarga de los procesos de producción y distribución de la información, mientras que la posmasividad es la que se encarga de la recepción y producción de la información en la cultura posmedial. Con lo anterior la producción en la posmedialidad adquiere importancia en cuanto se relaciona con la cultura posmasiva. Para entender esto de una manera más clara es vital importancia tener en cuenta la noción de “red”. En este caso, hablamos de una red mundial, dentro de una cultura pluralista la cual adquiere valores posmodernos en la medida que la producción de conocimiento, de sentido, y en general, las dinámicas representativas, se relativizan; y es por eso que justo aquí adquiere importancia el concepto de “prosumidor”, en cuanto somos productores de lo que consumimos (el mejor ejemplo es esta clase de espacios).

Los nuevo medios permiten una serie de reflexiones espacio-temporales donde se abren nuevas subjetividades en las que el tiempo lineal, medible, y divisible se convierte en un tiempo poli crónico en el que múltiples actividades se realizan de manera simultánea.

El tiempo que en sus inicios era controlado por los fenómenos naturales, luego controlado por el reloj y ahora un tiempo subjetivo vivido en la red digital en la que existe un tiempo local y un tiempo global que se combinan en la geolocalización caracterizada por la discontinuidad e instantaneidad.

En ese nuevo tiempo que surge con la red es de gran utilidad el hecho de darse a la persona ajena, al sujeto de una manera más pura y directa. Ya que la acción esta también orientada hacia el otro, en este orden de ideas la existencia humana parte del reconocimiento del otro en un acto de socialización y de dialogo, ayudando de esta manera a que ambos individuos se reconozcan en su esencia de persona en busca del bien común.

Ahora la verdadera preguntar es saber si de verdad, con estos nuevos medios es posible lograr una intersubjetividad que forme a una persona crítica y libre de consumir lo que prefiere. Parecido a lo que se explicaba con el texto de “Posmodernidad: ¿Una sociedad transparente?”, no es cierto que en realidad nosotros somos quienes manejamos los medios a nuestro gusto, sino que estos, de alguna manera disfrazada, moldean y nos presentan opciones.

Tampoco es posible hablar de lo posmasivo o posmedial sin ignorar que estas nuevas informaciones libres, por el mismo hecho de ser tan libres, dan paso a que sean modificadas y malentendidas Ahora estamos sustituyendo la recepción participativa de las audiencias en la construcción de sentidos por la participación real de los sujetos en la producción y distribución. La postmasividad y lo postmedialidad son condiciones de un fenómeno social que corresponde a la democratización y apertura de la producción y distribución de contenidos.

Ahora es importante que nos detengamos en la información compartida y la comprendida, donde la primera es la que aprendemos normalmente en las aulas de clase donde un docente comparte los saberes que posee y los estudiantes la asimilan y la hacen suya, la información comprendida requiere un entendimiento más profundo de la misma, lo podemos relaciones con la individualidad que se crea en la posmediavilidad que se compone de una cantidad de ideas, pensamientos, gustos y sensibilizaciones de otros, que, recogidos en nosotros mismos, empiezan a formar un individuo.

Los pos-masivo genera procesos de recepción de la cultura pos medial la cual se encarga de la distribución y el uso de la tecnología, generando nuevos escenarios, producciones y nuevas formas de difusión de contenido, a lo pos-masivo le corresponde la comunicación intersubjetiva es decir el entendimiento, el sentido común con el que interpretamos el mundo y se conforma una realidad social.

Editó Steven Morales Palacio

convergencia3/primertrabajo/inicio.txt · Última modificación: 2016/01/26 09:13 (editor externo)