Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ucp:santiago_gallon

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
ucp:santiago_gallon [2017/10/06 01:56]
sgi95
ucp:santiago_gallon [2017/10/06 01:58] (actual)
sgi95
Línea 31: Línea 31:
 ¿Qué es el Hábeas Data? ¿Qué es el Hábeas Data?
 En mis propias palabras y de una manera muy sencilla, es el derecho que tiene una persona sobre algo que ha hecho y alguien más quiere beneficiarse de ello. En mis propias palabras y de una manera muy sencilla, es el derecho que tiene una persona sobre algo que ha hecho y alguien más quiere beneficiarse de ello.
 +
  ¿Qué es un dato personal?   ¿Qué es un dato personal? 
 +
 Cualquier tipo de dato que se relacione con una persona o con una organización (persona jurídica) Cualquier tipo de dato que se relacione con una persona o con una organización (persona jurídica)
-¿Cuál es la actual regulación sobre hábeas data? + 
-¿Cuándo un operador de banco de datos puede entregar la información que administra? +¿Cuándo un operador de banco de datos puede entregar la información que administra? 
 + 
 Cuando el titular de la información autorice a ello cuando el usuario accede a hacer algún tipo de cambio en sus datos. Cuando el titular de la información autorice a ello cuando el usuario accede a hacer algún tipo de cambio en sus datos.
 +
 ¿Cuáles son los tipos de datos?  ¿Cuáles son los tipos de datos? 
 +
 Públicos: cuando la ley o la constitución lo establezca. Públicos: cuando la ley o la constitución lo establezca.
 +
 Semiprivado: es un dato que no tiene un autor reservado, generalmente estos datos los utiliza un grupo de personas o una sociedad en general. Semiprivado: es un dato que no tiene un autor reservado, generalmente estos datos los utiliza un grupo de personas o una sociedad en general.
 +
 Privados: son aquellos que el autor es de naturaleza intima o reservada  Privados: son aquellos que el autor es de naturaleza intima o reservada 
 +
 ¿Qué importancia tienen para el comunicador conocer este tipo de reglamentaciones? ¿Qué importancia tienen para el comunicador conocer este tipo de reglamentaciones?
 +
 Para un comunicador es sumamente vital conocer estas reglamentaciones. Para un comunicador o un periodista, la fuente va a ser el principal sustento de una noticia y para eso están las fuentes. Las fuentes son la sustentación y no hacer uso de ellas generaría bastante duda sobre la veracidad de la noticia y así mismo se tiene que saber a quién se le atribuyen las cosas. Para un comunicador es sumamente vital conocer estas reglamentaciones. Para un comunicador o un periodista, la fuente va a ser el principal sustento de una noticia y para eso están las fuentes. Las fuentes son la sustentación y no hacer uso de ellas generaría bastante duda sobre la veracidad de la noticia y así mismo se tiene que saber a quién se le atribuyen las cosas.
 Además, un comunicador debe saber buscar antes de empezar a realizar cualquier trabajo y por esto mismo debe de saber dónde buscar y a quien dar el crédito de lo que uno hace referencia. Además, un comunicador debe saber buscar antes de empezar a realizar cualquier trabajo y por esto mismo debe de saber dónde buscar y a quien dar el crédito de lo que uno hace referencia.
ucp/santiago_gallon.txt · Última modificación: 2017/10/06 01:58 por sgi95