Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ucp:laura_aguirre

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Laura Aguirre Cardona

Presentación

Estudiante de comunicación social y periodismo quinto semestre, 21 años.

Poema dadaista hipertextual

Grito y afectados armado como existencia el a de silencio es medio interés en de tanto frente falta consecuencia marginados lleva siglo de cual ya del y conflicto los mas.

Dadaismo

Libro vs hipertexto

Relación de textos: De internet a Gutenberg (Umberto Eco)- Comunicación: Cambio de paradigmas ante el siglo XXI (Norbert Bolz)

El avance en el tiempo ha traído consigo muchos nuevos aportes en todas las áreas del conocimiento, hoy en día vivimos en una era digital en la que las nuevas tecnologías nos aportan nuevos conceptos e información científica.

El hipertexto ha estado reemplazando el papel que tenían los libros que era la organización de nuestro saber acerca del mundo.

Para Gutenberg el libro ha dejado de ser el medio dominante de la cultura y es ahora remplazado por la computadora. Si bien para el los libros no se terminaran, la organización de nuestra cultura si ha sido reemplazada por el Hipertexto.

Hoy en día nos enfrentamos a un nuevo paradigma que se organiza al rededor de la nueva técnica cultural que representa la computadora. Nuestra realidad ahora ya no es propia, es una construcción de los medios de comunicación que nosotros aceptamos sin ningún sustento (Norbert Bolz).

Infografía

1. Boceto

2. Maqueta

3. Final

Aaron Swart, el hijo del Internet

Video

Existen quienes su meta en la vida es tener tanto poder y dinero como sea posible sin importar por encima de quienes tenga que pasar y para ellos los grandes, los dueños del mundo nada esta mal, pero hay quienes luchan por entregar a las personas una mejor versión del mundo y hacer de el un mejor lugar y son catalogados de delincuentes.

Aaron Swart fue uno de ellos, de los buenos, que sueñan con un mundo mejor y han recibido un don particular para hacerlo. En su caso fue una mente brillante, un joven que desde pequeño contaba con una inteligencia y curiosidad de aprender que no siempre se encuentra pero la vida no fue justa con el.

Aaron era un gran interesado en la programación, la describía como algo mágico para lograr las cosas que las personas corrientes no podían, y fue por este medio que intento incansablemente de cambiar el mundo ya que no siempre se sentía a gusto con el.

Por desgracia para el y toda la humanidad, el mundo no es tan fácil de cambiar, esta sujeto a una condición y es la de estar gobernado por las mas grandes empresas privadas que son dueñas de todo. Todo lo que vemos, sentimos, pensamos y creemos… Al final del cuento no somos tan libres como creemos.

El mundo entero esta sometido a condiciones de las que los poderosos no quieren que salgamos porque a ellos no les conviene, por eso Aaron por mas esfuerzo que puso en su meta no pudo lograrla del todo, por el contrario influyeron tanto sobre el que arruinaron su sueño de raíz. Muy pocas personas en el mundo tienen el coraje de este joven de no dejarse arrastrar por el dinero y el poder y no hacer lo que los demás le dictan. Para sus seguidores fue un héroe, un modelo a seguir, un verdadero líder, pero para los dueños del mundo solo era un obstáculo que debían quitar del camino tanto que ademas de arruinarlo, lo utilizaron como medio para generar pánico y que nadie más se atreva a hacer lo que el llego a lograr.

ucp/laura_aguirre.1507327303.txt.gz · Última modificación: 2017/10/06 18:01 por laura2307