Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


edutic:mediosweb:inicio

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
edutic:mediosweb:inicio [2013/11/26 13:46]
offray [Unidad 3: Habitats digitales, creative commons y otras formas de construcción de los bienes comunes en el ciberespacio]
edutic:mediosweb:inicio [2016/01/26 09:13] (actual)
Línea 117: Línea 117:
     * Crearán un mapa mental de la lectura [[https://​www.zotero.org/​groups/​cibercultura_y_educacin/​items/​collectionKey/​JWM522UH/​itemKey/​UEPJJMU9 | Conocimiento especializado distribuido en el Aula]]     * Crearán un mapa mental de la lectura [[https://​www.zotero.org/​groups/​cibercultura_y_educacin/​items/​collectionKey/​JWM522UH/​itemKey/​UEPJJMU9 | Conocimiento especializado distribuido en el Aula]]
  
-==== Unidad 4: Un recorrido a las plataformas de software social ​====+==== Unidad 4: Organizaciones conviviales,​ innovación abierta y comunitaria y transformaciones educativas ​==== 
  
 === Temáticas === === Temáticas ===
  
-Continuamos con los correlatos sociales de la informática presentando una panorámica de los conflictos actuales ​Mostramos cómo este discurso permea también otras prácticas y movimientos como la de creación y publicación de contenidos mediante alternativas a la publicación de "todos los derechos reservados"​ como las de creative commons, que tienen más sentido en las prácticas académicas generalizadas. +{{http://​mutabit.com/​deltas/​repos.fossil/​mtb-charlas-talleres/​doc/​tip/​InnovacionAbiertaCulturaHacker/​mapa-innovacion-abierta-comunitaria.jpg?100}}
-Miramos diferentes plataformas de software social, algunas claves para deconstruir el uso y la presencia en las mismas y cómo estas se integran dentro de la arquitectura que vamos a usar (Holónica y otras).+
  
-=== Recursos ===+A partir del video de  introduciremos la noción de innovación abierta y comunitaria y veremos los hackerspaces como espacios conviviales donde dicha innovación ocurre y desde donde plantear prácticas educativas alternativas que ayuden a transformar las prácticas educativas instrucionalizadas.
  
 +=== Recursos ===
  
-  * Habitats Digitales ​para la presencia, la memoria y la imaginación (pdf) +Ver la [[https://​www.zotero.org/​groups/​cibercultura_y_educacin/​items/​collectionKey/​FICFJ4RZ|colección de recursos ​para la unidad 4 en Zotero]].
- +
-  * Nómadas Digitales, aprendizaje y la cultura alternativa (presentación en prezi basada ​en el texto anterior)+
  
 === Actividades === === Actividades ===
  
-  * Charla sobre tipos de software social+  * Video [[https://​www.zotero.org/​groups/​cibercultura_y_educacin/​items/​itemKey/​THA7AAH7|Clay Shirky: Cómo Internet (algún día) transformará el gobierno]] 
-  * * Un mapa mental de le lectura Habitats Digitales antes referenciada como preparación para la siguiente clase.+  * Exposición sobre innovación abierta, hackerspaces e instituciones convivenciales. 
 +  ​Conversatorio.
  
  
edutic/mediosweb/inicio.txt · Última modificación: 2016/01/26 09:13 (editor externo)